Vigo al minuto

Dos individuos, vecinos de Vigo, detenidos como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista

Dos individuos, J.R.R.N. de 44 años de edad y J.F.R, de 24, ambos vecinos de Vigo,han sido detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Local como presuntos autores de sendos delitos violencia de género.

El primero de los sucesos se produjo a las 4 de la tarde de este domingo en plena vía pública en la rúa Baixada á Ponte Nova. A esa hora una patrulla del 092, tras ser alertada desde la Jefatura,  se desplazó al lugar. Allí, los agentes observaron a una joven muy nerviosa la cual además presentaba un hematoma en el dorso de su mano derecha.

La mujer manifestó que poco antes “había discutido con su pareja en el interior de su furgoneta por motivos de celos y que la discusión fue aumentando de intensidad hasta que él golpeó varias veces el cristal delantero del vehículo”.

Una vez en interior de la vivienda, donde convivían ambos, continuaron con la discusión, y “en un momento dado él la zarandeó y la tiró al suelo, ausentándose del lugar en su motocicleta”. Poco después el servicio médico atendió a la joven en el lugar, decidiendo trasladarla a un centro hospitalario.

Los agentes comprobaron que el cristal delantero de la mencionada furgoneta, que estaba cerca del domicilio, estaba roto y tenía restos de sangre.

“Tras gestiones telefónicas con el presunto autor de los hechos, este se presentó en el lugar poco después acompañado de su hermano”, observando los policías que presentaba heridas en su mano derecha, afirmando haber discutido con su pareja, siendo trasladado primeramente a un centro médico por sus lesiones y siendo detenido posteriormente.

El segundo de los sucesos se produjo ese mismo día, a las 4 y cuarto de la tarde de este domingo en piso de la rúa Coruña.

Allí los agentes vieron en el rellano de la vivienda dos maletas y un bolso, hallándose la puerta abierta, pudiendo escuchar gritos que provenían del interior. Los policías vieron a un individuo, el cual les pidió que accedieran al interior “ya que tenía problemas con su mujer quien le había puesto una denuncia por lo que no la quería en casa”.

La mujer informa la Policía Local, que estaba llorando en la cocina, explicó a los agentes que la pareja tiene dos hijos en común, menores de edad, y que llevaban días discutiendo, así como que la noche anterior tuvo que dormir fuera porque él no le permitió la entrada, por lo que decidió denunciarlo en Comisaría por malos tratos.

Comunicó también que ese mismo domingo, poco antes, regresó a la vivienda con sus hijos y al acceder a la misma, observó que “su marido tenía preparadas sus maletas, y que tras insultarla, le causó lesiones en su brazo izquierdo cuando forcejeó con ella para intentar echarla de la vivienda, todo ello en presencia de sus hijos menores”.

La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos por una fuerte crisis de ansiedad, siendo trasladada posteriormente a un centro asistencial de Vigo. Los menores corroboraron la versión de su madre, por lo que procedieron a la detención del citado sujeto.

También te puede interesar