vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Estrenamos otoño

Posted by on Sep 23rd, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El otoño astronómico comenzó, en el hemisferio norte ayer, viernes, 22 de septiembre 22.02 hora peninsular. La nueva estación durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando empezará el invierno, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El inicio del otoño se produce cuando el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche y ese momento varía en función del año. En el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño, una esa fecha y hora que puede variar entre el 21 y el 24 de septiembre. En este siglo el equinoccio de otoño solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo.

Hasta el próximo 29 de octubre seguiremos en el horario de verano…ese día, a las 3 de la madrugada habrá que retrasar 1 hora el reloj para recuperar el horario de invierno.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM