El Gobierno Rajoy sólo ha acogido a 1.279 refugiados de los 17.337 a los que se comprometió con la UE | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Gobierno Rajoy sólo ha acogido a 1.279 refugiados de los 17.337 a los que se comprometió con la UE

Posted by on Sep 23rd, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

España está en los últimos puestos en la UE respecto al cumplimiento de la cuota de acogida obligatoria de refugiados: únicamente han llegado  1.279 de los 17.337- a los que se comprometió el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sólo los gobiernos de Croacia Bulgaria, Eslovaquia, Austria y la República Checa son menos solidarios que el de España.

Hace dos años la Unión Europea aprobó el reparto entre 24 países europeos de cuotas que eran de obligado cumplimiento antes del 26 de septiembre, para reubicar a más de 100.000 personas llegadas a Grecia e Italia y únicamente se ha hecho con casi menos de 25.000.

El reparto se realizó en proporción al peso económico, demográfico y a la presión sobre los sistemas de asilo y se estableció para España la tercera mayor cuota, por detrás de Alemania y Francia.

En total, entre los dos acuerdos europeos que suscribió España se comprometió a acoger a 17.337, de los que 9.323 eran de esa cuota obligatoria.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM