Galicia

Los 600 militares desplegados durante la operación ‘Centinela Gallego’, se retiran tras recorrer este verano 450.000 kilómetros

El fin de la operación “Centinela Gallego” se ha saldado con más de 130 avisos sobre incendios, quemas de rastrojo, presencia de personas sospechosas y de material incendiario, facilitados a las autoridades.

En esta operación ha participado personal y medios de unidades de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) procedentes de sus tres sedes -Pontevedra, Asturias y Valladolid-, y de unidades de la Armada, pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina –Ferrol-.

A lo largo de los dos meses de operación, se han desplegado alrededor de 600 militares, las patrullas, que han mantenido un contacto permanente con los distintos organismos implicados en la lucha contra incendios, han recorrido más de 450.000 kilómetros, y realizaron más de medio centenar de vuelos con el sistema RAVEN.

Estas Unidades, que han cubierto tres de las cuatro provincias gallegas, han estado bajo el Mando Táctico del Jefe de la BRILAT, el General Antonio Losada Romero, por designación del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Fernando Alejandre Martínez.

También te puede interesar