Vigo al minuto

El PP de Vigo lamenta que la “desastrosa de gestión” del gobierno suponga el “abandono de las zonas verdes”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado este lunes que la “desastrosa de gestión” del Gobierno local esté conduciendo al “abandono de las zonas verdes”, motivo por el que ha exigido una sanción para la concesionaria. De este modo, los populares creen que, “por lo menos los vigueses tendrían una compensación económica por el sobrecoste que está acarreando esta nula gestión”.

En este sentido, los responsables del Grupo popular indican que, “visto el desastre y comprobado el abandono de las zonas verdes de Vigo, el gobierno local debería hacer algo y actuar inmediatamente sancionando a la empresa” por el “incumplimiento reiterado del contrato”. 

A su juicio, “parece que la concesionaria se está tomando a broma las últimas semanas que le quedan” antes de ser sustituida por otra empresa. “Es cierto que les han obligado a montar un servicio para luego desmontarlo a los pocos meses, peso eso no les exime del deber de mantener las zonas verdes en buen estado”.

El PP de Vigo detalla que “los taludes están abandonados, las jardineras se encuentran destrozadas, y las plantas se secan por toda la ciudad”. Un despropósito, indican desde la formación popular, que afecta “al centro, a Coia, a Navia…todo está abandonado y sin podar”.

Por todo ello, “y porque los contratos están para cumplirse”, los representantes del PP demandan al gobierno municipal “que se ponga las pilas y que sancione a la concesionaria”, porque no tiene sentido seguir “pagándole lo que le corresponde cuando ellos no están haciendo su trabajo”.

“La ciudad está como una selva. Es cierto que el alcalde y su equipo son responsables por un mal contrato y por un mal pliego, pero esto ya está pasándose de castaño oscuro. Y esta empresa, como está de retirada, no está cumpliendo con su obligación, por lo que pedimos que se abre un expediente y que se la sancione”, enfatizan los populares.

También te puede interesar