'Qué te cuentas?' Sucesos

Detenidos en una gran superficie comercial de Vigo como presuntos autores del robo de mercancía por valor de 3.000€

Agentes de la Comisaría de Vigo detuvieron a un sujeto de 21 años de edad y a una mujer de 52 como supuestos autores de un delito de Robo con Violencia.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde: uno de los vigilantes observó a través de los sistemas de video-vigilancia a un individuo manipulando las alarmas de seguridad de varias Smartphone de alta gama.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que al realizar un seguimiento vio cómo iba hasta una zona más alejada de la tienda donde se los entregaba a una mujer que los ocultaba bajo unas prendas de ropa, al tiempo que comprobaba que nadie lo estuviera observando”.

Inmediatamente avisó al 091 para que una patrulla acudiera al lugar “por si intentaba huir con los efectos que llevaba ocultos”.

Cuando los agentes llegaron descubrieron a este individuo en el parking exterior del establecimiento, justo al lado de una salida de emergencia, por lo que “permanecieron a la espera para ver que ocurría”.

Al mismo tiempo la mujer que estaba en el interior se dirigió hacia la salida de emergencia y abrió la puerta para huir del lugar, siendo interceptada por dos vigilantes.

“En ese momento el joven intentó evadirse pero los agentes se lo impidieron, tras lo cual realizaron un cacheo preventivo de seguridad a él y a la mujer”.

Fruto de ello, encontraron escondidas entre sus ropas varios teléfonos móviles de alta gama y diversas prendas de ropa por un valor cercano a los 3.000€, siendo todo ello devuelto al responsable del establecimiento.

A continuación se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de esta pareja, donde se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que aunque el joven carecía de antecedentes policiales anteriores, la mujer contaba con 23 antecedentes previos.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar