vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Septiembre de 2017 está a punto de convertirse en el más seco de la historia en Galicia

Posted by on Sep 14th, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Imagen:NG

Las precipitaciones que se han acumulado hasta hoy no representan ni el 60% de las esperadas y, por ello, tal y como estaba previsto, dentro de dos semanas la Confederación Hidrográfica Miño-Sil instará al Gobierno de Galicia a que active la alerta por sequía.

Esta alerta supone, en principio, que se limitará el riego de calles, de manera obligatoria, lo mismo que el baldeo por la noche, también se restringirá la irrigación en jardines y parques aunque no afectará al suministro de agua a las casas.

Como informó vigoalminuto, desde el pasado mes de enero la situación es de pre-alerta, en especial en los cuencas del centro de Galicia; en mayo, el Gobierno gallego se cortó el uso de agua de los ríos para obras o limpieza y  en junio pidió a los concellos de Galicia Costa que disminuyese el consumo de agua destinada al riego de calles.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM