Vigo al minuto

@Vigoalminuto cumple 8 años

Un 11 de septiembre de 2009 un grupo de periodistas que habíamos dejado de trabajar en otros medios colgábamos la primera noticia en vigoalminuto. Nacía así un portal web que tenía con único fin (no había otro, la crisis nos vapuleaba): informar.

Como en todos los proyectos había opiniones dispares y cada uno de nosotros tenía una visión propia de qué debía ser vigoalminuto, aunque, en esto sí hubo acuerdo, tendríamos que ser decentes y veraces…o estar dispuestos a seguir el consejo de Groucho Marx, “el secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”.

En 8 años vigoalminuto, como cada uno de nosotros, ha ido transformándose aunque permanece ese pacto inicial: continúa en vigor aquel contrato con la decencia y la veracidad y conservamos la esperanza de haberlo cumplido.

Algo nos dice que al menos nos hemos esforzado en ello puesto que de las decenas de personas que empezasteis a seguirnos entonces hemos pasado a miles…nuestro agradecimiento por vuestra confianza ha crecido en la misma proporción en la que lo hacía nuestra responsabilidad por no defraudaros…ahora sabemos a qué se refería Gandhi: “si quieres que un hombre mantenga los pies en el suelo no hay nada mejor que poner responsabilidad sobre sus hombros”.

También te puede interesar