Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Fin se semana con lluvia y bajada de las temperaturas

El otoño se acerca y empezaremos a notarlo este fin de semana cuando pase por Galicia un frente que trae una bolsa de aire frío que hará que este sábado sea un día nublado, con posibles chubascos y con descenso de la temperatura.

La lluvia será más frecuente en el norte aunque también se esteran precipitaciones, de menor intensidad, en el sur. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas descenderán notablemente.

Por ciudades, en Ourense no pasarán de los 23 grados, en Pontevedra de los 21 y en Ferrol, Santiago y Vigo-con una mínima de 15- no superaremos los 20.

Según la previsión de MeteoGalicia, el domingo Galicia estará bajo la influencia de una borrasca, centrada en el norte de las Islas Británicas, que traerá cielos muy nublados, con lluvia y, aunque saldrá el sol en las horas centrales del día, el cielo se cubrirá de nuevo y volverá a llover por la noche.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y bajarán hasta los 11 grados en Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo-conde la máxima será de 21-.

También te puede interesar