'Qué te cuentas?' Sucesos

@policia arresta en Vigo a un individuo con 102 detenciones previas que fue sorprendido intentado robar una moto

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a individuo de 49 años de edad, vecino de la ciudad, como  autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando una patrulla que formaba parte del dispositivo de prevención de robos con fuerza, observó en la confluencia de Camelias con Praza da Independencia a un sujeto que parecía estar forzando el antirrobo de una motocicleta.

Inmediatamente los agentes se dirigieron hacia allí y corroboraron las sospechas, por lo que procedieron a identificarse como Policías Nacionales y le preguntaron a este sujeto qué estaba haciendo.

“En ese instante comenzó a responder con evasivas, al tiempo que intentaba marcharse del lugar, por lo que uno de los agentes le cerró el paso y le indicó que le entregase el útil que tenía en su mano y con el que había forzado la motocicleta”.

“Sorpresivamente este individuo se abalanzó sobre uno de ellos para intentar golpearlo en la cara. Instintivamente el agente evitó el golpe y procedió a reducirlo al tiempo que le indicó que estaba detenido y le informó de los derechos que le asistían, siendo a continuación trasladado a dependencias policiales”.

102 detenciones previas

Una vez en Comisaría se hizo una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 102 detenciones policiales anteriores, siendo muchas de ellas por hechos similares al descrito.

El detenido y lo actuado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar