Las investigaciones sobre el accidente del tren de O Porriño apuntan a un fallo humano | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Las investigaciones sobre el accidente del tren de O Porriño apuntan a un fallo humano

Posted by on Sep 7th, 2017 y archivado abajo Comarcas, Portada, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El accidente del tren Celta a Oporto-Vigo, a su paso por Porriño, se debió a un fallo humano. Esa es la hipótesis a la que apuntan todas las investigaciones que ha realizado hasta ahora-un año después del suceso- la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (Ciaf).

Las pruebas indican que en el siniestro-en el que murieron 4 personas y resultaron heridas otras 50-no se produjo ni un fallo del convoy, ni en las vías ni en la señalización…aunque no hay conclusiones definitivas aún y no se esperan, al menos, hasta el primer trimestre del año que viene.

Lo que se ha verificado hasta el momento es que el tren circulaba a una velocidad cercana a los 120 kilómetros por hora; se sabe que el maquinista, que murió en el accidente, no había consumido alcohol ni drogas y que siempre respondió a las señales; se ha analizado el estado de las vías, del propio tren, se ha realizado un simulacro, reproducido las condiciones meteorológicas, el historial del trayecto, el funcionamiento de la señalización y se recabó el testimonio de los viajeros, además de opiniones e informes periciales.

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha asegurado que se ha acabado ya la etapa de información, a falta de una simulación del accidente que se hará por ordenador que una vez concluida permitirá realizar la conclusiones finales.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM