Destacados

Arrestado un militante del PP como líder de una célula yihadista que estaba en un “peligroso nivel de activación”

El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma ha anunciado que el partido ha acordado la suspensión de militancia y expulsión como afiliado del PP de Melilla del detenido este miércoles como líder de una célula yihadista y que, además, trabaja en el centro de acogida menores.

El arrestado, un español de 39 años, “era afiliado del PP melillense”pero, según el presidente del partido en Melilla, en el PP no tenían noticias de él “desde hace años”.

El detenido, junto con otras cinco personas arrestadas como presuntas integrantes de “una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación”, es trabajador del Centro de Acogidas de Menores del “Fuerte de la Purísima” de Melilla, donde residen más de 300 menores extranjeros no acompañados , la práctica totalidad marroquíes.

El militante del Partido Popular realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia de la organización terrorista DAESH, aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en el centro de reeducación de menores.

También te puede interesar