Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Selección se clasifica para octavos del Eurobasket tras dar cuenta de Croacia por 73-79

Posted by on Sep 5th, 2017 y archivado abajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El ‘Chacho’  Rodríguez y Ricky Rubio lideraron, en los últimos minutos del partido contra Croacia, una victoria racial de España por 73-79 en un partido muy disputado hasta el último segundo.

La selección empezó muy mal, tanto que no anotó su primera canasta- un mate de Pau Gasol- hasta el minuto 5 de partido.

Cuando la defensa empezó a funcionar todo cambió: con Fernando San Emeterio anotando, el equipo empezó a recortar y a punto de finalizar el primer cuarto se puso por delante  20-21.

En el segundo cuarto, ya con las rotaciones a pleno rendimiento, el partido se complicó, se volvió farragoso y no hubo chispa sobre la cancha. Los empates se sucedieron hasta el 28-28.

A partir de ese momento, los de Sergio Scariolo volvieron a trabajar en defensa y ocultaron el aro a sus rivales, consiguiendo un parcial de 0-10 en algo más de tres minutos, 28-38- casi a la mitad del choque, al que se llegó con un 32-38 favorable a la Selección.

El descanso le fue mejor a los croatas, que en el minuto 24 estaban por delante 44-43 y que se llevase el tercer cuarto por  54-53.

En el último tramo del encuentro se sucedieron los empates y las alternancias…hasta que Scariolo recompuso el equipo que empezó a obtener distancia y se colocó 63-68…y a falta de 1 minuto y medio al 67-68, con un solo punto de ventaja para el equipo español.

Fue en ese tiempo cuando el ‘Chacho’ demostró que es un seguro de vida y anotó , junto a Ricky Rubio, que sentenció desde el tiro libre, los puntos vitales del choque que colocan a la Selección como primera de grupo y sellan su pase a octavos, pase lo que  pase en el último partido ante Hungría, el  jueves.

Ficha técnica:

73 – Croacia (20+12+22+19): Simon (9), Saric (18), Bender (4), Tomas (10) y Bogdanovic (15) -equipo inicial-, Kruslin, Popovic (11), Ukic, Zoric (6), Buva y Ramljak.

79 – España (21+17+15+26): Pau Gasol (11), Rubio (13), Marc Gasol (9), San Emeterio (12) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (12), Willy Hernangómez (2), Sastre (6), Oriola (5) y Juancho Hernangómez (9).

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto - Deportes

ElektronikSigara - sex shop vibrator