Comarcas Vigo al minuto

@guardiacivil detiene al presunto autor de 16 incendios en Pontevera y A Coruña e investigado por otros 180 más

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido G.V.C., de 40 años, un individuo que es vecino de Agolada, como el presunto causante de 16 incendios forestales en las comarcas del Deza, en Pontevedra, y de Santiso, en A Coruña.

Este sujeto, que ya había sido detenido en 2012 como autor de 180 incendios en toda Galicia, e investigado por otros 30 en 2015, habría causado, directamente, entre otros, 16 incendios que se registraron durante el pasado mes de agosto en Agolada-13 de ellos- en Lalín- 2- y otro más en Santiso.

Durante las investigaciones realizadas durante la operación ‘Ignis Arbor’, los agentes consiguieron situar el vehículo de este individuo en el lugar y momento en que se iniciaron 9 incendios forestales los días 24 y 26 de agosto, además, consiguieron “pruebas gráficas y testificales” de que este sujeto es el dueño y era el único ocupante de ese vehículo los días que se produjeron esos fuegos.

En base a estas pruebas y a otras aportadas durante las pesquisas, ha sido posible vincular a este individuo con 5 incendio más registrados el mes pasado.

También te puede interesar