Destacados Internacional

‘Florence’ el objeto de mayor tamaño que se ha acercado a la Tierra en la historia, estará por aquí este viernes

No será Armagedon y no hay riesgo de que el asteroide ‘Florence’, que con sus 4,4 kilómetros de diámetro es el objeto más grande en pasar por las proximidades de nuestro planeta desde que la NASA comenzó a rastrear este tipo de asteroides , se estrelle contra nosotros.

La realidad, como indican los científicos, es que ‘Florence’-que lleva este nombre en homenaje a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna- pasará este viernes, 1 de septiembre, a 7 millones de kilómetros, algo menos de 20 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, ha indicado en un comunicado el doctor Paul Chodas, encargado del centro de la NASA para el estudio de objetos cercanos a la Tierra (CNEOS).

A medida que ‘Florence’ –descubierto en 1981el astrónomo Schelte “Bobby” Bus- por pase ‘cerca’ de aquí, los astrónomos podrán capturar imágenes de radar para aprender más sobre el tamaño exacto del asteroide y las características de la superficie.

El vuelo de será el de mayor acercamiento a la Tierra de este asteroide desde 1890 y no se aproximará tanto hasta después del año 2500-entonces ya no informaremos de ello-.

También te puede interesar