Cultura

100.300 personas han firmado ya para que se ilegalice la Fundación Francisco Franco

Más de 100.300 personas han firmado la petición realizada en change.org, impulsada por infolibre, para que la Fundación Francisco Franco sea declarada ilegal. La solicitud recalca que este fundación tiene como objetivos la “proyección del ideario” del dictador “sobre el futuro de la vida española”, “enaltecer la figura de Franco”, y “preservar su legado”.

La propia Fundación Francisco Franco, que gestiona las visitas al Pazo de Meirás, en el que el genocida pasaba los veranos, ha reconocido que esas visitas servirían para ensalzar la grandeza de Franco.

La misma petición denuncia que la Fundación Francisco Franco recibió alrededor de 150.000€ en subvenciones entre 2000 y 2003 y recuerda que varios partidos con representación parlamentaria son partidarios de esa ilegalización puesto que la fundación pretende “promover el odio” y “atentar contra la dignidad de las víctimas”, añadiendo que los represaliados por el franquismo también compartirían esa demanda al entender que en Alemania o Italia sería inimaginable una “Fundación Hitler” o una “Fundación Mussolini”.

También te puede interesar