Destacados Nacional

Rajoy no contesta una sola pregunta de la oposición sobre corrupción y no menciona ni la palabra Gürtel

No ha contestado a una sola pregunta de la oposición y ni ha citado la ‘Trama Gürtel’, por la que tuvo que declarar en la Audiencia Nacional como testigo. Así podría resumirse la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que explicase su intervención en los múltiples casos de corrupción que acorralan a su partido.

Mariano Rajoy dudó que su comparecencia fuese necesaria y útil y reprochó a los demás partidos que hayan aprobado la misma por motivos que nada tienen que ver con el control de la gestión del Gobierno.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Margarita Robles, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, le han reprochado que no asuma sus responsabilidades políticas. Robles ha pedido la dimisión del presidente y Pablo Iglesias le ha hecho hasta seis preguntas de las cueles Mariano Rajoy no ha contestado ni una. Por último el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente de no tener palabra.

Mariano Rajoy ha insistido en que a intervenido “52 intervenciones relacionadas con la corrupción”, ha desgranado las actuaciones de su Gobierno contra la corrupción y ha criticado los intentos de la oposición para que asuma las “imputaciones y penas que ustedes establecen”.

También te puede interesar