'Qué te cuentas?'

Tú vives aquí: España el 5º país de la UE que menos invierte en Educación, por detrás de Grecia, Letonia, Portugal o Eslovaquia

Quien lo dice no es la oposición, ‘Mundo Obrero’ o ‘El Jueves’, sino la propia Unión Europea, por medio de su oficina estadística, Eurostat.

En total, España destinó a Educación 43.780 millones de euros, un 4,1% del PIB , el quinto porcentaje más bajo de toda la Unión Europea, sólo por delante de Rumanía-que destinó un 3,1%-, Irlanda-un 3,7%- e Italia y Bulgaria-4%– y por detrás de Eslovaquia-4,2%-, Grecia-que pese a su gravísima crisis económica destinó el 4,3% de su Producto Interior Bruto a Educación- o Letonia-el 6%-.

En conjunto, los estados de la UE dedicaron 716.000 millones de euros en 2015 a educación, que supone un 4,9% del PIB comunitario. Esta partida fue la cuarta más importante de la UE hace dos años, por detrás de la protección social (19,2%), la salud (7,2%) y los servicios públicos generales, como asuntos exteriores y transacciones de deuda pública (6,2%).

También te puede interesar