Vigo al minuto

Detenido en Vigo por conducir borracho y negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Local arrestaron, alrededor de la 1 de la mañana de este lunes a V.C.R., de 41 años, conductor de un Citroën Xsara por negarse a pasar la prueba de alcoholemia. El 092 fue alertado de que el mencionado vehículo-del que la persona que llamó a la Jefatura proporcionó el número de matrícula- había colisionado con un coche aparcado en la Subida a Igrexa en Valladares, abandonando el lugar sin más.

Una vez en el lugar, un vecino, propietario del coche contra el que impactó el Xsara, contó a los policías lo que había pasado.

Los agentes recorrieron la zona y estando en la Estrada Portal fueron avisados por otra persona que les informó de que “en un bar cercano, un hombre en estado ebrio, que había llegado en un Citroën Xsara, estaba causando molestias”.

La patrulla se dirigió hacia el lugar y comprobó como un individuo se subía al coche indicado y arrancaba, por lo cual le dieron el alto comprobando que “presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas en dosis superiores a las permitidas, por lo que le requirieron para que se sometiese a la prueba de alcoholemia”.

El conductor, vecino de Vigo, “se negó en todo momento a realizar la prueba”, pese a que los agentes le advirtieron de las consecuencias legales de su negativa, siendo detenido acto seguido.

 

También te puede interesar