Vigo al minuto

@PPdeVigo propone que se reforme el pavimento en las calles humanizadas por Corina Porro hace 10 años

Continuando con las propuestas anunciadas para incluir en los Presupuestos Municipales de 2018, iniciadas la semana pasada planteando la mejora de la seguridad en el vial Clara Campoamor, el Partido Popular de Vigo ha planteado este viernes que se amplíe Luis Taboada, Carral, Reconquista y Marqués de Valladares la reforma del pavimento prevista para la Alameda.

Además, los populares  solicitan que se incluyan en el próximo presupuesto municipal, una partida de 500.000€ para un “plan de choque” en los jardines de Montero Ríos y el Paseo de las Avenidas ya que “en virtud del convenio vigente con la Autoridad Portuaria, es el Concello quien tiene que mantener toda la zona en perfecto estado de conservación”.

El grupo municipal popular propone dotar una partida presupuestaria para reformar el pavimento de toda la zona de la Praza de Compostela. Los populares recuerdan que estas calles fueron humanizadas hace más de diez años-bajo el mandato de Corina Porro- con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race y han sufrido diversas reparaciones.

Lo que solicita el grupo popular para Luis Taboada, Carral, Reconquista y Marqués de Valladares es una “actuación integral” donde se acometa el cambio de pavimento, exactamente lo mismo que va a hacer el gobierno municipal en Praza de Compostela y García Olloqui “obligado por sentencia judicial”.

“Llevamos meses denunciando el abandono del entorno de la Alameda. El alcalde ha retrasado deliberadamente una actuación imprescindible y han tenido que ser los tribunales los que le obliguen a su realización ya que un año después de la sentencia el juzgado ha tenido que emitir un auto de ejecución de la misma”, indican desde el Partido Popular.

“Sabemos que el alcalde no quiere ni ver a los vecinos de esta zona porque no son de su cuerda y por eso esperamos que no tenga que ser el juzgado el que le ordene la reforma del pavimento del resto de calles de la zona”, recalcan desde el PP de Vigo.

Por último el grupo municipal alerta de que el proyecto aprobado por el Concello para la Praza de Compostela elimina dos de las tres zonas de carga y descarga, lo que “no va a contribuir a la ordenación del tráfico, más bien todo lo contrario”.

Recuerdan los populares que en esta zona existen numerosos locales de hostelería e incluso la oficina central de Correos  que precisan diariamente de suministros y “el hecho de eliminar dos de las tres zonas de carga y descarga al final acabará por generar que los camiones y furgonetas de reparto acaben aparcando donde buenamente puedan”.

También te puede interesar