Vigo al minuto

Detenido en Vigo acusado de un delito de violencia de género y por atacar a los policías

Agentes de la Policía Local detuvieron, pasadas las 5 de la mañana de este miércoles, a M.C.T A. un sujeto de 29 años, vecino de Vigo, acusado de haber maltratado a su pareja.

El 092 informa de que la Central de Información y Mando (CIMa) fue alertada para que mandase una patrulla a la rúa Eira donde estaba produciéndose una agresión. Ya en el lugar, los agentes escucharon “fuertes llantos de una mujer” provenientes de un domicilio de una vivienda de la mencionada calle, vivienda a la que llamaron sin que hubiese respuesta.

“Poco después salió de la vivienda un hombre que llevaba en su mano izquierda un objeto y al que observaron restos de sangre en sus ropas, cara y brazos, apreciándole muy alterado”. Los policías pidieron a este individuo que tirase el objeto pero hizo caso omiso, “acometiendo a los agentes, tratando de huir del lugar”.

Seguidamente, mientras trataban de reducirlo, se presentó una mujer que se abalanzó sobre los policías para impedir que lo engrilletasen. Al mismo tiempo, “el perro de raza potencialmente peligrosa, -un Pitbull propiedad de la pareja- trató de morder a los agentes que estaban todavía en el suelo, forcejeaban con el agresor”.

Los policías pudieron ver que la mujer tenía restos de sangre en la ropa, cara y mano derecha, pese a lo cual manifestó que no quería interponer denuncia contra su pareja “porque le quería mucho”. Tampoco quiso ser atendida por los servicios médicos.

Pese a ello, finalmente, los agentes procedieron a la detención de este sujeto que quedó a disposición judicial.

También te puede interesar