Deportes

600 palistas participaron en el Descenso do Miño que se llevaron los argentinos Daniel Balbo y Roberto Geringer

La XLVI edición del Descenso Internacional del Miño en piragua constituyó todo un éxito de participación y público, que siguió con interés la marcha de las embarcaciones, con un recorrido de 14 km en embarcaciones dobles e individuales con salida en Salvaterra de Miño y llegada en Tui. Un evento en el que cerca de 600 piragüistas procedentes de toda la geografía gallega, portugueses, asturianos y argentinos, llenaron la aguas del Río Miño.

Las clasificaciones individuales dejaron un claro dominio argentino, la pareja formada por Daniel Balbo y Roberto Geringer fueron los primeros en cruzar la línea de meta con un tiempo de 57:59,73, cinco segundos más tarde entrarían Brais Sánchez y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa, un poco más rezagados llegaron Bernardo Sánchez y Sergio Ruiz del Fluvial O Barco.

La victoria en K1 senior se la llevó por segundo año consecutivo el argentino Iván Balboa, le acompañaron en el podio Iván Alonso del Kayak Tudense y el portugués del Club Gemeses Alfredo Faría.

En la modalidad de C1 senior el primer clasificado fue Felipe Vieira de la federación portuguesa, segundo fue Rubén Dasilva del Kayak Tudense y el tercero Roi Baulde del Club As Torres. El tándem formado por Oscar Graña y Brais Casás del Kayak Tudense fue el vencedor en C2, el podio lo completaba Miguel Castro junto a Diego Romero del  Breogán y la pareja del Ría de Aldán de Pedro Reguera y Rubén Paz.

En mujeres Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona fue la vencedora en K1, seguida por Tania Álvarez del Breogán y Laura Pérez del Náutico de Miño. Ana Varela y Carla Pérez ganaron en K2 por delante de Fátima Ordóñez y Raquel Da Costa del Club As Torres, terceras terminaron Araceli Menduiña y Noelia Moledo del Club de Mar Ría de Aldán. Los tres cajones del podio en C1 fueron para Jenifer Casal del E.P. ciudad de Pontevedra, Lara Outón del Breogán y Ana Quintao del Náutico de Prado.

También te puede interesar