Nacional

13 muertos y 50 heridos, alguno de ellos muy grave, en el atentado terrorista de Barcelona

La  Consellería de Interior de Catalunya  ha confirmado que 13 personas han muerto y 50 han resultado heridas, algunas de ellas muy graves,  en el  atentado terrorista de la Rambla de Barcelona que se ha producido este jueves.

El autor del atropello múltiple sucedido esta tarde en Barcelona es un hombre de aproximadamente 1,70 metros de estatura, vestido con una camisa blanca con rayas azules. Se trataría de Driss El Ouakbir , que ha sido arrestado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En contra de lo difundido en un primer momento, los Mossos D’Esquadra han confirmado que no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona.

Varios testigos han indicado que la furgoneta ha entrado desde la calle Pelai hacia la Rambla, pasadas las 5 de la tarde de hoy, por el carril central hasta el Liceo y ha arrollado a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar al mayor número posible de peatones.

Emergències de la Generalitat ha habilitado el teléfono 932 142 124 para centralizar las consultas relacionadas con el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona

También te puede interesar