Deportes Vigo al minuto

@omarisquino 2017 se acercó a los 20 millones de euros de impacto económico en Vigo

La XVII edición de O Marisquiño concluyó con un gran éxito de público y con la consolidación del festival como un gran evento internacional, que se ha convertido en una referencia imprescindible para los deportes urbanos en todo el mundo. Más de 160.000 personas asistieron al evento durante los 4 días y cientos de miles lo siguieron a través de las retransmisiones online en todo el mundo. Cara al futuro se apuesta por ampliar el espacio e infraestructuras e incorporar nuevas disciplinas al programa.

La amplia difusión del evento a través de las transmisiones por streaming era uno de los objetivos de la organización para esta edición y se ha cumplido por encima de las previsiones, al conseguir que la señal de las competiciones llegase a más de 100 países distribuidos por los cinco continentes. Además, el evento ha contado con un gran seguimiento por parte de medios de comunicación españoles y extranjeros que han multiplicado la difusión de O Marisquiño, también con un importante seguimiento a través de las redes sociales del festival.

El evento se ha consolidado como un atractivo turístico de primer nivel para la provincia de Pontevedra. Durante los tres días del festival prácticamente se agotó la oferta hotelera en Vigo y sus proximidades y el impacto económico del festival en la comarca se acerca ya a los 20 millones de euros.

La buena imagen de O Marisquiño contribuye a atraer un público en el que las familias tienen cada vez mayor presencia.

Otro aspecto a destacar es el incremento de participación de deportistas, que en esta edición han rozado los 1.500 con presencia de representantes de 20 países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Portugal, Holanda y, por supuesto, España.

Medios de comunicación españoles y del resto del mundo han informado ampliamente sobre el desarrollo de las pruebas y las espectaculares imágenes que produce O Marisquiño se han podido ver en todo el mundo.

Por último, la organización quiere agradecer tanto al público como a los deportistas y a los ciudadanos en general el excelente comportamiento cívico durante el Festival. Sin accidentes graves y con ausencia total de incidentes en general. Un comportamiento de todos que confirma el carácter deportivo y familiar de O Marisquiño.

Objetivo: seguir creciendo

Disciplinas clásicas del evento como el Skateboarding, el BMX y el Dirt Jump han vuelto a conquistar al público con pruebas de gran calidad, seguidas con entusiasmo por miles de aficionados. El Skate ha vuelto a contar con grandes deportistas mundiales que participaron en pruebas puntuables para la Copa del Mundo, tanto en categoría masculina como femenina, y el Dirt Jump ha alcanzado por primera vez la categoría de Gold Event en esta edición.

De cara a la edición del año próximo, el festival necesita seguir creciendo en espacio e infraestructuras, a pesar de que este año el recinto ya incrementó su superficie hasta los 200.000 metros cuadrados.

En los próximos meses se anunciarán novedades y O Marisquiño incorporará una nueva disciplina deportiva muy apreciada por el público que dará que hablar. Esta novedad se anunciará antes del fin de este año.

El balance global, subrayan los organizadores,  no puede ser más positivo ya que se han cumplido los tres objetivos inicialmente marcados por la organización: atraer a un público más nternacional y de otros puntos de España, ampliar la difusión online a través del streaming y conseguir una mayor repercusión del evento en el ámbito nacional e internacional.

“Con el empujón que supone el éxito de esta edición, O Marisquiño se encamina con fuerza hacia el final de la década con el aliciente que supone la incorporación de su disciplina estrella, el Skate, al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a la oportunidad que implica la celebración en Galicia del Xacobeo 2021. Estaremos a la altura de esos retos”, aseguran.

También te puede interesar