'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Estamos entre una borrasca y un anticiclón, que se impondrá para que volvamos a los 30 grados el sábado

Estamos entre una borrasca y un anticiclón situado en las Azores, por lo cual este miércoles será un día marcado por cielos aún despejados que irán dejando paso a nubes que llegarán por el litoral atlántico a última hora.

Según la previsión de MeteoGalicia, las temperaturas bajarán, mientras que las máximas no cambiarán gran cosa, llegando a los 33 grados en Ourense, 27 en Compostela y 23 en Vigo-donde el termómetro descenderá hasta los 14 grados.

El jueves amanecerá con cielos nublados, aunque subirán las temperaturas- en Ourense llegarán a los 34 grados, a los 29 en Lugo, 27 en Santiago y 24 en Vigo-; el viernes un frente frío cruzará Galicia, antes de que, a última hora, volvamos a estar bajo un nuevo anticiclón.

Por ello, el día estará, por la mañana, con cielos cubiertos mientras se abrirán claros por la tarde. Las temperaturas llegaran a los 28 grados en Ourense, y 25 en Vigo y Pontevedra.

El sábado regresará el sol, los cielos estarán despejados y las temperaturas llegarán a los 32 grados en Ourense, 31 en Vigo- con una mínima de 13– 30 en Pontevedra y 25 en Lugo y Santiago.

También te puede interesar