Deportes Vigo al minuto

@omarisquino acerca Vigo a más de100 países

Imágenes: Candela Z/ OM/La jornada final de O Marisquiño estuvo  marcada por la emoción de las finales de las diversas competiciones deportivas que se celebraron en el festival. Además, por la tarde se disputó la final de la prueba de descenso en Mountain Bike por el Casco Vello hasta finalizar en el  puerto.

La impresionante afluencia de público, la ausencia de incidentes destacables y la gran difusión internacional son algunos de los hitos más destacados de esta edición.

Las transmisiones por ‘streaming ‘de las competiciones de O Marisquiño han llegado en esta ocasión a más de 100 países de todo el mundo, gracias a la importante inversión que se ha realizado en este aspecto y a los acuerdos suscritos con distintas plataformas, entre los que destaca el firmado con Extreme del grupo Liberty Media, propietarios de los derechos de la Fórmula 1.

Frente a los 65 países a los que llegaron las transmisiones en 2016, en su mayor parte situados en Europa y Latinoamérica, en esta ocasión las pruebas han podido ser seguidas también en vivo por decenas de miles de aficionados a los deportes urbanos en Asia y África.

Seguidores de los cinco continentes han podido contemplar en directo a sus competidores preferidos también a través de las retransmisiones realizadas desde la propia página www.omarisquiño.com.

A través del satélite Yahsat las imágenes del festival se han retransmitido en esta ocasión a rincones del planeta a los que hasta ahora no se llegaba. Además, este satélite también ha servido las imágenes a múltiples televisiones locales de toda España.

A esto hay que sumar la transmisión en streaming a través de plataformas como Discovery Channel, Experienty TV, World Cup Skateboarding, Freeride Mountain Bike Association y Diario As.

Entre todas ellas suman cientos de miles de potenciales seguidores en sus redes sociales. A la elevada audiencia que se ha alcanzado con el streaming, hay que añadir el gran interés que el festival ha despertado, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en internet y las redes sociales.

Prácticamente todos los medios de comunicación gallegos, generalistas y deportivos, han realizado algún tipo de cobertura del festival. En lo que se refiere a las televisiones, TVG, TVE, Cuatro y Telecinco han realizado directos y reportajes audiovisuales sobre el festival.

A falta de los datos definitivos, la afluencia de público al festival está siendo mayor que en ediciones anteriores. Los cambios realizados en la distribución de los espacios del festival y la ampliación de la superficie útil a 200.000 metros cuadrados han permitido una circulación más fluida entre las diversas áreas en las que se realizaban las actividades deportivas, lúdicas y musicales del festival.

También te puede interesar