Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los parados de larga duración seguirán cobrando la ‘ayuda’ de 400€, al menos, hasta febrero de 2018

Posted by on Ago 14th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Gobierno ha decidido prorrogar el ‘Plan Prepara’ para parados sin prestación, que debía llegar a su fin este martes, día 15 de agosto, ampliándolo 6 meses más, como ha informado hoy UGT en un comunicado.

La prórroga del plan se aprobará en un real decreto en el consejo de ministros del próximo 25 de agosto, en el que se incluirá una autorización expresa de las comunidades autónomas por encomienda de gestión. De esta manera, las personas desempleadas de larga duración que estuvieran percibiendo la ayuda de 400€ mensuales-460 si tienen hijos a cargo- seguirán cobrándola hasta febrero de 2018.

El Ministerio de Empleo se ha reunido este lunes con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para abordar el futuro de este plan ante el fin de su vigencia y su puesta en cuestión por parte del Tribunal Constitucional.

Además, en la reunión de hoy se ha acordado un encuentro para el próximo 4 de septiembre en el que se iniciarán los trabajos de reforma de los programas complementarios existentes -además del Prepara, el Programa de Activación para el Empleo (PAE) y Renta Activa de Inserción (RAI)-.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM