Galicia

Este viernes empieza en las carreteras de Galicia una campaña que aumentará los controles de alcohol y drogas entre los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha en Galicia, desde este viernes día 11 de agosto, una campaña en la que se intensificarán los controles de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores.

Asimismo, habrá colaboración entre los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los concellos para efectuar controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno.

En la campaña de estas características que se desarrolló en las carreteras gallegas en agosto de 2016 se realizaron 8.151 controles de alcoholemia y 94 de drogas que concluyeron, respectivamente, con 154 y 48 denuncias.

La Delegación del Gobierno en Galicia subraya que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, además de ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En 2015 un 43’10% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico había dado positivo en alcohol, drogas y psicofármacos en los análisis toxicológicos realizados.

También te puede interesar