Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Submarinistas del ‘Proyecto Hippoparques’ encuentran basura y residuos, entre ellos sombrillas, en el fondo marino de Cíes

Imágenes:http://proyectohippoparques.blogspot.com.es/ Submarinistas del Proyecto Hippoparques, que coordina el Instituto de Investigaciones Marinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Parque Nacional das Illas Atlánticas y en el del Archipiélago de Cabrera, en Baleares, encontraron una inquietante variedad de restos de basura y residuos, entre ellos dos sombrillas.

Quienes dejan esta ‘huella’ de su paso de esta manera, alteran estos especiales ecosistemas que están protegidos y que deben permanecer libres de  este tipo de rastros los cuales, además de poner en peligro a las especies que viven en estos lugares, pueden comprometer su reproducción y desarrollo.

El Proyecto Hippoparques estudia la distribución, o hábitat y la variabilidad espacio-temporal, la estructura genética y las características tróficas de las poblaciones de signátidos en el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Estos mismos científicos fueron quienes, el año pasado, presentaron la primera referencia documentada de caballitos de mar en las Cíes.

También te puede interesar