'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

La Policía detiene a tres menores como responsables de robos con violencia en la zona de As Travesas

Agentes de la Comisaria de Vigo han identificado y detenido a tres menores de entre 14 y 17 años de edad, todos ellos vecinos de la ciudad, como responsables de un número considerable de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y hurtos que cometían fundamentalmente en la zona de las Traviesas y sus alrededores,

Los hechos comenzaron a sucederse en los meses de junio y julio de este año. Y de estos se tuvo conocimiento a  partir de las denuncias, siete en total, formulas por las victimas en la Comisaría de Vigo.

Como informa el Cuerpo Nacional de Policía, “en estas coincidían siempre que los atacantes solían hacerlo en grupo numeroso, que eran menores, y que ampararos en la fuerza de hacerlo en grupo, intimidaban a las víctimas, llegando a ejercer la violencia física en algunas ocasiones, para sustraerles los objetos que portaban, tales como teléfonos móviles, dinero en efectivo o cualquier otra pertenencia que les pareciese interesante y portase la víctima”.

Ante estos hechos, la Comisaría de Policía Nacional en Vigo, abrió por medio del Grupo especializado en delitos cometidos por menores “UFAM”, perteneciente a la Policía Judicial, una investigación, y se les dio conocimientos a las dotaciones de Seguridad Ciudadana con las correspondientes instrucciones dentro de un operativo tendente a erradicar de manera inmediata estos hechos delictivos en la zona de Traviesas

Fruto de estas actuaciones policiales combinadas en la zona de Traviesas, el 19 de julio, una dotación pudo identificar a tres jóvenes con material que no pudieron justificar su procedencia.

Uno de los identificados ya había sido detenido en el mes de mayo último, por un robo con violencia e intimidación.

Los menores portaban varios objetos que la dotación actuante sospecho que no eran de su propiedad, “posteriormente se comprobó que figuraban denunciados por robo en fechas anteriores, entre estos objetos se encontraban dos teléfonos móviles, una cartera, y varias tarjetas de crédito y documentación de ciudadanos que le fueron sustraídas en su momento”.

Revisadas las denuncias anteriores, y ampliada la investigación, se llegó a la conclusión de que en todas ellas había un denominador común, que era la colaboración de más jóvenes con los ahora detenidos, llegando en alguna ocasión a ser contabilizados en distinto grado de participación hasta unos diez, los cuales solían acorralar a las víctimas, que casi siempre eran menores, a los que inmovilizaban y mediante zancadillas derribaban,  los cacheaban, buscando objetos del interés de los detenidos, “mayormente teléfonos móviles, y para causar más impacto ante la resistencia de alguna víctima, esgrimían una navaja, e incluso como medida de fuerza daban algún puñetazo en distintas partes del cuerpo”. En una de las agresiones el puñetazo fue directamente  en el rostro, causando a una de las victimas lesiones en la nariz, de las que tuvo que ser asistido, quedando ingresada la víctima y posteriormente operada en un centro hospitalario de Vigo.

Uno de los imputados se encontraba fugado de un centro de menores de la provincia, por lo que hasta el día de hoy no pudo procederse a su localización y detención.

Parte de los objetos sustraídos fueron devueltos a sus legítimos dueños: una motocicleta, varios teléfonos móviles, distintas cantidades de dinero, documentación y tarjetas bancarias, entre otros.

Así mismo, fue posible identificar, a otros seis jóvenes menores de edad, que de una u otra manera han ido participado en menor medida en los delitos descritos, por lo que fueron citados con sus padres, a los que se les informó de los hechos. De todas las actuaciones se dio conocimiento a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

También te puede interesar