Vigo al minuto

@PPdeVigo advierte que el alcalde tiene intención de subir los impuestos pese a la “buena situación de las cuentas municipales”

La portavoz del grupo municipal del PP ha exigido al alcalde que “deje de cobrar los impuestos más altos de Galicia” ya que el Concello acumula un remanente de 90 millones de euros.

Elena Muñoz advierte que las “intenciones” de Abel Caballero son las de “subir los impuestos a los ciudadanos en el próximo año, igual que ha hecho en 2017, algo que nos parece una decisión absolutamente injustificable con el remanente del Concello”.

Muñoz señala que no sabe “de qué le sirve a los vigueses la buena situación de las cuentas municipales, si eso no se traduce en que los ciudadanos tengan que pagar menos impuestos”.

La portavoz popular se pregunta “qué intención tiene el Concello al seguir incrementando la recaudación con subidas de impuestos en una decisión que va en la dirección opuesta a la que van todas las administraciones públicas, que están aprovechando la buena situación económica para bajar impuestos”.

Subraya que las políticas fiscales de Caballero hacen que Vigo sea “el ayuntamiento de España en el que más suban los impuestos en el año 2018” y recuerda que “es una decisión que va en contra de las familias y de las empresas”.

“Desde el PP de Vigo estamos en contra de esta subida de impuestos. Vamos a alegar, porque estamos en periodo de alegaciones de las ordenanzas fiscales y pediremos una bajada de impuestos”, remarca. La portavoz popular recuerda al alcalde que otros municipios y ayuntamientos, como Oviedo, Vitoria o Córdoba han reducido los impuestos a sus ciudadanos.

“Vamos a seguir exigiendo lo que los vigueses se merecen después de tantos años de sacrificio: que este gobierno deje de cobrar los impuestos más altos de Galicia y que piense en los ciudadanos”, señala.

También te puede interesar