vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El fuego arrasa ya 1.200 hectáreas en Verín

Posted by on Ago 4th, 2017 y archivado abajo Portada, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Más de 1.200 hectáreas-según datos provisionales de la Consellería de Medio Rural-. Esa es la superficie que ha arrasado ya el incendio que sigue sin control en Verín y que empezó este jueves a las 4 y  media de la tarde en la parroquia de Vilamaior do Val.

El fuego, que sigue avanzando, ha obligado a mantener la Situación 2 de alerta, por su cercanía a zonas habitadas y también forzó la decisión de cortar el tráfico por la  A-52 y la N-525, tráfico que ya se ha restablecido.

De acuerdo con los datos oficiales, en este momento luchan contra las llamas 400 personas entre ellas 3 técnicos, 21 agentes, 50 brigadas antiincendios, 29 motobombas, cuatro palas, 12 helicópteros y 7 aviones-que despegaron en cuanto ha amanecido-.

A ellos se han sumado miembros de la Unidad Militar de Emerxencias (UME),  7 patrullas de tráfico que se encargaron de cortar las carreteras, dotaciones de bomberos comarcales de Verín y Xinzo, integrantes del Ges de Laza, el camión nodriza de la Axencia Galega de Emerxencias y voluntarios de la zona.

El fuego según ha asegurado la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha sido  provocado.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM