Sucesos

El fuego arrasa ya 1.200 hectáreas en Verín

Más de 1.200 hectáreas-según datos provisionales de la Consellería de Medio Rural-. Esa es la superficie que ha arrasado ya el incendio que sigue sin control en Verín y que empezó este jueves a las 4 y  media de la tarde en la parroquia de Vilamaior do Val.

El fuego, que sigue avanzando, ha obligado a mantener la Situación 2 de alerta, por su cercanía a zonas habitadas y también forzó la decisión de cortar el tráfico por la  A-52 y la N-525, tráfico que ya se ha restablecido.

De acuerdo con los datos oficiales, en este momento luchan contra las llamas 400 personas entre ellas 3 técnicos, 21 agentes, 50 brigadas antiincendios, 29 motobombas, cuatro palas, 12 helicópteros y 7 aviones-que despegaron en cuanto ha amanecido-.

A ellos se han sumado miembros de la Unidad Militar de Emerxencias (UME),  7 patrullas de tráfico que se encargaron de cortar las carreteras, dotaciones de bomberos comarcales de Verín y Xinzo, integrantes del Ges de Laza, el camión nodriza de la Axencia Galega de Emerxencias y voluntarios de la zona.

El fuego según ha asegurado la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha sido  provocado.

También te puede interesar