Deportes Vigo al minuto

@omarisquino contará con Jed Mildon, Nicholi Rogatkin y Ryo Sejiri entre otras estrellas del deporte urbano

El neozelandés Jed Mildon (BMX), el estadounidense Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) y el japonés Ryo Sejiri (Skate) son tres de las grandes estrellas internacionales que estarán presentes en la XVII edición del festival O Marisquiño, que se celebrará en Vigo entre el 11 y el 13 de agosto.

El evento acentúa en esta edición su carácter internacional con la presencia de riders de diversas latitudes del mundo que llegan a Vigo para competir o participar en exhibiciones. La ciudad se convertirá en capital mundial del deporte urbano durante esos tres días.

Además de la presencia de reconocidos deportistas como el ecuatoriano Jonathan Camacho (BMX), la venezolana Katherine Díaz (BMX), el sueco Alex Alanko (Dirt Jump) o el canadiense Brayden Barret (Dirt Jump), esta nueva edición de O Marisquiño suma un gran interés competitivo.

Por primera vez el Skateboarding (disciplina estrella del festival) va a ser deporte olímpico en Tokio 2020 y la de Vigo será una de las cuatro pruebas nacionales que sumen puntos para los competidores españoles que quieran asistir a la cita olímpica.

La participación internacional en las pruebas de Skateboarding volverá a ser muy importante con figuras como el japonés Ryo Sejiri, la austríaca Julia Brueckler, el brasileño Iván Monteiro, la holandesa Candy Jacobs, el portugués Jorge Simoes o el español Danny León. Las competiciones de Skate en las modalidades de Street y Mini Ramp serán puntuables para la Copa del Mundo.

La concesión a O Marisquiño del nivel Gold en la modalidad de Dirt Jump supone un gran paso adelante para posicionar al festival en el ámbito internacional. El aumento de la cuantía de los premios es otro aliciente para que en Vigo vayan a darse cita una serie de grandes riders como Nicholi Rogatkin, vigente campeón del mundo que lucha por revalidar su título, el británico Sam Pilgrim o el ruso Pavel Alekhin.

En lo que se refiere a BMX, este año se suma a la modalidad de Street la de Park, lo que lo convierte en uno de los circuitos más complejos e interesantes de todo el país. Está prevista la presencia de grandes deportista de la especialidad como Kenneth Tencio (Costa Rica), Simone Barraco (Italia), Jonathan Camacho (Ecuador) o Camila Harambour (Chile).

Retransmisiones en directo

Si en 2016 se consiguió un seguimiento de más 100.000 personas simultáneas on line, este año se espera incrementar considerablemente esta cifra. Los acuerdos a los que se ha llegado con plataformas on line como EXTREME del grupo Liberty Media (propietarios de la Fórmula 1) contribuirán a que las pruebas sean seguidas por millones de personas en todo el mundo.

De esta forma, el dispositivo de grabación y retransmisión en directo se mejora de forma considerable, tanto en equipos técnicos como humanos. Habrá más de 28 cámaras y tres unidades móviles que llevarán las pruebas y los escenarios de la ciudad de Vigo a todo el mundo.

El horario del Streaming será el siguiente:

Sábado 12 Agosto:  15:15h CEST | Skateboarding: WCS Street Semifinal Rounds;  20:00h CEST | Dirt jump: FMB Gold Event;  21:30 CEST | Red Bull La Última Oportunidad. Batalla de Gallos;  23:30h CEST | Skateboarding: WCS Minihalf (Diferido)

Domingo 13 de Agosto:  16:00h CEST | Skateboarding: WCS Street Women Finals;  18:15h CEST | Skateboarding: WCS Street Men Finals; 19:15h CEST | Dirt jump: FMB Gold Event Finals; 23:45h CEST | Skateboarding: WCS Minihalf Final (Diferido) + Entrega  Premios.

También te puede interesar