Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El UM17, el ‘Fórmula 1 de Vigo’, listo para sorprender en los circuitos europeos

Imágenes:vigoalminuto/El motor ruge y hasta se ha dado unas vueltas rodeando la Rotonda de la Pantalla, en Rosalía de Castro, en la que se han mostrado imágenes de su ensamblaje. Es el UM17-‘el Fórmula 1 de Vigo’-  que debutará en los circuitos europeos de Fórmula Student, la competición de motor estudiantil más importante del mundo.

Este lunes ha sido presentado oficialmente por sus impulsores: los 20 alumnos de la Universidade de Vigo que componen la UVigo Motorsport, la ‘escudería’ de la que depende este monoplaza que, como ha recalcado el director de Marketing de la misma, Pedro Cuesta, monta piezas que proceden, en un 90%, e compañías cercanas al campus de la Universidade.

El rector magnífico de la misma, Salustiano Mato, se declaró “orgulloso” y agradeció la importante aportación de instituciones, como Zona Franca, y de empresas del tejido industrial de la ciudad que forman “este valle de innovación, Galifornia…y no lo digo solo por el clima, que es el único de Galicia”.

El alcalde, que colocó la última pegatina al coche-la del Concello- adelantó que aumentará la cantidad que se destina a este proyecto que, enfatizó, es fruto de la unión de la ciudad y su universidad.

Momentos más tarde, el UM17, recorrió varias veces un trecho de Rosalía de Castro, ante decenas de espectadores que bajaron a la calle o siguieron el entrenamiento desde los balcones de sus casas.

También te puede interesar