Vigo al minuto

Agentes de la Policía Local denuncian a tres sujetos por conducir borrachos por Vigo

Entre este domingo y la madrugada de este lunes, agentes de la Policía Local realizaron tres pruebas de alcoholemia con resultado positivo, las cuales superaron el limite penal establecido.

Alrededor de las 6 menos cuarto de la mañana de ayer, los policías que patrullaban en funciones de prevención por Ronda de don Bosco, observaron como un turismo de la marca Seat León circulaba a gran velocidad, perdiendo casi el control del mismo cuando efectuó un giro a la izquierda hacia Velázquez Moreno.

A continuación, accedió a Progreso, para seguidamente efectuar un giro a la derecha por la Douctor Cadaval, circulando en todo momento a una velocidad “notoriamente excesiva”.

Con la finalidad de identificar y proceder a la denuncia del conductor, ordenaron a su conductor que detuviera la marcha.

Una vez detenido el vehículo, los agentes se percataron de que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su identificación, resultando ser un individuo de 36 años de edad, vecino de Vigo.

Seguidamente se le requirió para que se sometiese a la prueba de detección alcohólica, arrojando en la primera prueba una tasa de 0,89 y en la segunda prueba una tasa de 0,77 m/l de aire expirado, por lo que se instruyeron las correspondiente diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La segunda prueba de alcoholemia se realizó también en el día de ayer a las 5 de la tarde, en la carretera del Monte Alba cuando una patrulla de esta Policía Local realizaba un control de vehículos.

Los agentes dieron el alto al conductor de un turismo, quien resultó ser un hombre de 51 años de edad, nacido y domiciliado en Nigran. Tras solicitar al conductor que se identificase, observaron que “presentaba claros signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, por lo que tras realizar la primera prueba está arrojó un resultado positivo de 1,35 mg/l de aire expirado, arrojando la segunda prueba un resultado de 1,33 mg/l , teniendo en cuenta que no se puede circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro), procedieron a instruir las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La tercera prueba se realizó en la madrugada del día de hoy, sobre la 1 de la madrugada, en la rúa Zamora.
Componentes de esta Policía Local que patrullaban en funciones de prevención por dicha calle, observaron como un turismo de la marca Mazda 3, circulaba con las luces apagadas, por lo que solicitaron a su conductor que detuviera su vehículo.

Una vez en contacto con su conductor, “se percataron que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”: tras realizarle las pruebas de alcoholemia estas arrojaron un resultado de 0,88 y 0,92 mg/l de aire espirado.

Se trataba de un individuo de 35 años de edad, nacido en Vigo y domiciliado en Redondela al que, como en los casos anteriores, se denunció vía penal.

También te puede interesar