Vigo al minuto

@Puerto_de_Vigo perdió un 14,45% de tráfico total en junio y casi un 18% de mercancía

El presidente del Puerto ha trasladado al consejo el Plan de Empresa 2018, acordado conjuntamente con Puertos del Estado el pasado 14 de julio, y cerrado definitivamente y que recoge la concesión de un millón de euros adicionales a la Autoridad Portuaria, que destinará al acondicionamiento del edificio de los soportales del Berbés.

El Puerto asegura que este inmueble acoge instalaciones actualmente “infrautilizadas” que se recuperará y saldrán a alquiler, “ventajoso” para oficinas relacionadas con la actividad portuaria.

Enrique López Veiga ha afirmado que las obras de ‘Portocultura’ para albergar oficinas avanzan a “buen ritmo” y estarán acabadas en dos o tres meses al tiempo que ha adelantado que dos empresas relacionadas con actividades propias del Puerto han mostrado su interés por trasladarse allí.

El presidente del Puerto ha rechazado toda responsabilidad en la caída del 14,45% en el tráfico total del mismo en el mes de junio. López Veiga, achaca dicha caída a la huelga de los estibadores, al trasvase de Maersk a Marín y al desvío de mercancías a Leixoes por las inspecciones en el puesto fronterizo (PIF).

Además de ello, también descendió casi un 18% el tráfico de mercancía en general, en relación con el mes de junio de 2016. En concreto, bajó el tráfico de  figuran la pesca congelada (-13,37%), los metales y sus manufacturas (-42,37%), las maderas, duelas y traviesas (-36,09%), el granito elaborado (-31,86%), y el vino y las bebidas alcohólicas (-69,38%).

También te puede interesar