Deportes

30 jugadoras y jugadores disputan este sábado en Praia América el ‘IV Torneo de Rugby Playa Melgachos’

Este sábado, día 29 de julio, se disputa en Praia América una nueva edición del Torneo de Rugby Playa que Melgachos Vellos Rugbiers organiza anualmente dentro de la programación veraniega de actividades que ofrece el Concello de Nigrán.

“El torneo se ha consolidado ya, en su cuarta edición, como el referente del rugby playa en Galicia y uno de los eventos más prestigiosos de cuantos se disputan en España en esta modalidad, no sólo por la cantidad de participantes que lo disputan, sino por el nivel de los equipos, venidos de distintos puntos de Galicia, España y Portugal y por la espectacularidad y lo atractivo de esta modalidad deportiva”, indican desde el Concello.

300 jugadores divididos en 23 equipos tomarán parte en el torneo que se disputará en tres categorías: la categoría sénior masculino será la más numerosa con 12 escuadras, por 4 en categoría femenina y 7 en veteranos. En el tiempo de descanso previsto para la comida, tres equipos de jugadores de categoría sub14 disputarán un mini torneo.

El torneo empezará a las 11 de la mañana disputándose a lo largo del día 50 partidos. Las finales podrán verse a partir de las 7 de la tarde, tras las cuales se procederá a la entrega de trofeos y se disfrutará del tradicional tercer tiempo con fiesta de despedida a todos los participantes. En esta edición se ha apostado por un evento todavía más limpio y sostenible, poniendo a disposición de los participantes vasos reutilizables que podrán llevarse a casa como recuerdo.

Finalizado el torneo, se podrá disfrutar del XI Festival Nigrán Jazz en el Esteiro da Foz y de los food trucks de Rilla na Rúa en A Ramallosa.

También te puede interesar