Vigo al minuto

Detenido en Vigo como presunto autor del robo de varias sombrillas en un establecimiento de la rúa Barreiro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un individuo de 40 años de edad y vecino de Vigo,  como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la rúa Barreiro.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos sucedieron esta pasada madrugada: en la Sala Operativa del 091 se recibió una llamada  en la que un conductor informaba que acababa de ver a un sujeto saltando un muro en la rúa Barreiro.

Inmediatamente se desplazó al lugar un vehículo camuflado que se encontraba por las inmediaciones para que acudiera a comprobar los hechos, y una vez en el lugar , los agentes observaron varias sombrillas y pies de sombrillas tirados en la acera.

Una persona que caminaba por la calle se acercó  a los agentes para preguntarles si eran policías, y al responderle éstos que sí,  les informó que hacía 2 o 3 de minutos había llamado al 091 porque había visto un individuo escalando el muro exterior del local, por lo que detuvo su coche y se acercó, encontrándose varias sobrillas y sus pies apoyadas al lado del portalón que cerraba el muro.

Los agentes realizaron una comprobación del perímetro y vieron que el establecimiento estaba rodeado por un muro de piedra de más de 3 metros de altura franqueado por  un portalón que superaba los 4 metros, no detectando presencia alguna en el interior.

Al sospechar que este individuo podría regresar a recoger los objetos decidieron montar un servicio de vigilancia a unos 20 metros de la entrada e informaron al resto de las patrullas cercanas.

Pasados unos 30 minutos un individuo llegó allí y comenzó a observar el lugar, tras lo que escaló el muro y desapareció en el interior. Instantes más tarde, vieron como sacaba tres sombrillas a la calle a través de los huecos del portalón.

Después de saltar al exterior cogió dos de ellas e inició la marcha, justo en el momento que los agentes lo interceptaron y procedieron a su detención.

Además al realizar una requisa de las cercanías, encontraron varias sombrillas con sus respectivos pies en una casa abandonada cercana, por lo que a través de la Sala del 091 se localizó a la propietaria del local y tras informarla se le hizo entrega de todos los efectos que habían sido sustraídos.

Una vez en Comisaría se hizo una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con quince antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar