Deportes

Ismael Viéitez y Penélope Martín, del Club Triatlón Arteixo, ganadores del I Triatlón Concello de Redondela

Ismael Viéitez y Penélope Martín, ambos del Club Triatlón Arteixo, fueron los ganadores del I Triatlón Concello de Redondela que contó con la participación de más de 160 deportistas. La prueba, que tuvo su salida en la playa existente al lado del muelles de Cesantes, se desarrolló en su mayor parte por el centro de la villa, por lo que fue numerosa la presencia de público.

El recorrido quedó establecido en 750 metros de natación, veinte kilómetros de bicicleta y cinco de atletismo. El ganador se presentó en la línea de llegada con un tiempo ligeramente superior a una hora.

Marcos Vila fue el gran protagonista en los primeros instantes de la prueba. En la natación marcó el mejor tiempo y eso le permitió afrontar el segmento de bicicleta con una amplia ventaja sobre el resto de adversarios. Sin embargo, con el paso de los kilómetros fue acusando el cansancio y eso le permitió a Ismael Viéitez reducir toda la diferencia en contra hasta llegar a su rival. Antes de pasar de la transición al atletismo, ambos ya estaban juntos y por lo tanto se jugarían la victoria en los últimos cinco kilómetros.

La lucha entre ambos fue intensa. Sin embargo, Ismael Viéitez tuvo un mejor final y se llevó la victoria. Marcó un tiempo de 1.03.20. El deportista del Club Natación Ourense acabó la prueba agotado después del gran esfuerzo que realizó. Por su arte, Ismael Viéitiz, del Club Triatlón Arteixo, invirtió solo 31 segundos más. El tercer lugar correspondió a su compañero de equipo José Manuel Pardo a 35 segundos del vencedor. En el séptimo lugar se clasificó Fabián Úbeda, del CAR Redondela, el mejor triatleta local.

En la prueba femenina el escenario fue similar. Penélope Martín fue la mejor en la natación y adquirió algo de ventaja. Sin embargo, la perdió casi toda en la bicicleta, la especialidad en la que tiene más dificultades. Aida García, del Olímpico de Vedra, se le acercó de manera peligrosa. Pero Penélope Martín fue capaz de aguantar la presión e incluso llegar a la meta con ventaja suficiente para que no peligrara su triunfo, basado en el gran carrera de atletismo que protagonizó.

La deportista del Club Triatlón Arteixo invirtió 1.16.33 en realizar la prueba. Aida García, del Olímpico Veda, llegó 41 segundos más tarde. La tercera posición correspondió a Sara Castillo, del Trinoth, que llegó a 3.12 minutos de la ganadora. Antonio Souto fue el ganador en la categoría júnior por delante de Manuel Jesús Varas y Antón Ramos. En la categoría sub-23, el triunfador fue Diego Blanco seguido por Íñigo Martínez y Manuel Rodríguez.

El I Triatlón Concello de Redondela, que organizó el ayuntamiento de la villa en colaboración con el CAR de atletismo y la Federación Gallega de Triatlón, fue un éxito de participación y organización. Julio Mougán, concejal de deportes del Ayuntamiento de Redondela, explicó que “la prueba fue espectacular, sobre todo por su desarrollo en el centro de la villa. Los deportistas pasaron por lugares emblemáticos y además la línea de meta estaba en el centro”. También destacó la gran colaboración de los voluntarios, Protección Civil y Policía Local. La prueba celebró su primera edición pero no se descarta que tenga continuidad y pase a formar parte del calendario de competiciones para la próxima temporada de forma regular.

También te puede interesar