Destacados Internacional

El barco nazi que pretendía impedir el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo dejando que mueran, retenido en el Canal de Suez

El Barco de la organización juvenil nazi Generación identitaria está retenido por las autoridades del Canal de Suez. El buque no habría podido seguir su singladura al  no disponer de la acreditación y documentación suficiente.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra esta organización por “fletar barcos para hundir embarcaciones de refugiados”.

Según este grupo nazi, “está produciéndose una invasión. Esta inmigración masiva está cambiando la faz de nuestro continente. Estamos perdiendo nuestra seguridad y nuestro modo de vida y corremos el peligro de que los europeos se conviertan en una minoría en sus propios países”.

Aunque en su web esta banda afirma que su participación no supondría nunca la muerte de personas y que el barco no bloquearía ninguna embarcación en operación de rescate, la realidad es que Martin Sellner, líder del Movimiento Identitario de Austria, una de las caras más visibles de la iniciativa racista, ha asegurado que “deberían bloquearse los barcos que van a la costa libia” para rescatar inmigrantes y trasladarlos a Italia.

También te puede interesar