Galicia

Un chaval denuncia a su madre por darle una bofetada y el juez la absuelve afirmando que el sopapo estaba justificado

Le salió mal al chaval. El chico denunció a su madre que, según informan varios medios, le dio un sopapo tras negarse a poner el desayuno, tal y como le habían mandado. En aquel momento, el niño tenía 11 años y posteriormente denunció a su madre por este hecho.

Sin embargo, el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de A Coruña, el conocido José Antonio Vázquez Taín, ha resuelto que la actitud de la madre estaba justificada y la absuelve de la comisión de cualquier delito.

El chaval reconoció que su madre le ordenó poner el desayuno, que él no le hizo caso y que  siguió escuchando música en su teléfono nuevo de alta gama. “Y aunque niegue haber arrojado el teléfono, sus dudas al contestar indican que de algún modo lo tiró. Puede que simplemente lo lanzase al suelo, ni siquiera a su madre”, señala el juez Taín en la sentencia.

“Su comportamiento no solo muestra desprecio hacia la autoridad materna, sino también hacia el esfuerzo y trabajo que supone ganar un salario con el que adquirir bienes. Y además incurre en el acto de violencia que supone arrojar el teléfono”, puntualiza el juez.

Por ello, indica, se trata de “una clara exhibición por parte del menor de una actitud de síndrome de emperador, que únicamente busca humillar y despreciar a su madre”.

También te puede interesar