Vigo al minuto

Detenida tras causar un accidente y desobedecer las indicaciones de los agentes para realizar el test de alcoholemia

Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes, alrededor de las 10 y media de la noche, en la rúa Pardo Bazán,a  M.E.C.S, una mujer de 52 años de edad, vecina de Vigo, como supuesta autora de un  delito contra la Seguridad Vial tras desobedecer las indicaciones de los Agentes para la realización de la prueba de alcoholemia.

Una patrulla fue alertada desde la Central de Información y Mando para que acudiese a dicha calle a causa de un accidente leve. Según informa en 092, “una vez en el lugar y siendo las 9 de la noche y cinco minutos, el conductor de una motocicleta se acercó a los agentes para comunicarles que alrededor de las 8 y media, cuando se encontraba detenido por la densidad de tráfico a la altura de la rotonda del colegio Amor de Dios, un turismo le golpeó por alcance, por lo que tras dirigirse hacia la conductora y comentar lo ocurrido, esta se negó a facilitar dato alguno, abandonando el lugar sin más, motivo por el que decidió seguirla hasta que entró en un garaje de la rúa Emilia Pardo Bazán”.

Los Agentes a través de la matricula aportada por el conductor de la moto, consiguieron la dirección de la propietaria del turismo, y “tras contactar con ella pudieron observar que presentaba claros síntomas de embriaguez”, reconociendo la mujer que había conducido su vehículo a la hora indicada, negando haber golpeado a la motocicleta, si bien manifestó que el conductor de la misma la había seguido hasta su domicilio.

Seguidamente los actuantes bajaron hasta el garaje del edificio acompañados por esta mujer para comprobar la documentación y el estado del vehículo, observando que “presentaba desperfectos recientes en la parte delantera, coincidentes con la dinámica del accidente”; que carecía de seguro en vigor y que la I.T.V estaba caducada.

Poco antes de las 10, los policías la requirieron para realizar la prueba de alcoholemia, pero ella en repetidas ocasiones sopló sin seguir las instrucciones, de modo que hasta en ocho intentos se obtuvieron pruebas nulas.

Por ello, “debido a los hechos expuestos, así como su actitud para no colaborar en la realización de las pruebas, procedieron a su detención”.

También te puede interesar