Deportes

250 atletas tomarán la salida en el I Triatlón Concello de Redondela

El I Triatlón Concello de Redondela reunirá el próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde a más de 250 deportistas, según confirmaron los organizadores. La competición se iniciará en la playa de Cesantes, pasará por el muelle y terminará en la alameda de la villa. El Concello de Redondela, la Asociación Deportiva CAR de atletismo y la Federación Gallega de Triatlón son los impulsores de esta primera edición.

La prueba está destinada a todas las categorías superiores a cadetes. Consistirá en 750 metros de natación, veinte kilómetros de bicicleta y cinco de atletismo. Julio Mougán, concejal de deportes, desveló que “llevamos muchos tiempo trabajando en la organización. La quisimos hacer antes, pero queríamos tener todo a punto”. Añadió que “es una una de las competiciones más importantes dentro del calendario deportivo de Redondela”.

Óscar José Curís, presidente de la Federación Gallega de Triatlón, explicó que “es una magnífica oportunidad para promocionar esta modalidad de triatlón. Tiene una gran aceptación y un gran futuro por delante”. El dirigente añadió que “es importante la labor que realizan los clubes. Y en ese sentido animo a la Sociedad Atlética Redondela a crear una escuela aquí. Sería muy positivo”.

José Manuel Quinteiro, responsable de la sección de triatlón del club redondelano, señaló que “para nosotros supone un gran desafío. Es una organización muy compleja y necesita mucho trabajo. El circuito es por lugares emblemáticos de la villa”. Al igual que Julio Mougán, destacó la importante labor de la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios que se esforzarán el sábado en la organización.

María del Carmen Amoedo, primer teniente de alcalde, indicó que “esta es una prueba de referencia en Redondela. Transcurre por lugares emblemáticos. El paisaje es espectacular”. Añadió que “es una muestra de como el deporte de la villa sigue dando pasos muy importantes con pruebas de este tipo”.

También te puede interesar