Vigo al minuto

Detenido en Vigo como autor, presunto, de un delito de violencia machista

Poco antes de las 2 de la mañana de este lunes, una unidad de la  Policía Local recibió el comunicado de la  Central de Información y Mando (CIMa) para que se dirigiesen al número 26 de la Avenida Atlantida donde, al parecer, estaba produciéndose una discusión de pareja y el hombre intentaba arrebatar a un menor de los brazos de la mujer.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a una mujer llorando que les informó de que cuando se encontraba en las Fiestas de Bouzas, su pareja quiso volverse a casa y le arrebató de sus brazos a la hija que tienen en común, -de 14 meses- abandonando el lugar.

Poco después, y tras pasar el comunicado al resto de dotaciones policiales con la descripción del hombre, este fue localizado con la menor en la misma avenida, confluencia con Tomás Paredes.

Mientras se trasladaba a la mujer hasta el lugar, los policías observaron signos de haber sido golpeada, pero ella negó los hechos.  Finalmente, tras la mediación de la patrulla, el hombre manifestó que se iría a dormir a otro lugar, mientras la mujer era trasladada por una Unidad Policial a su domicilio en compañía de su hija. Durante el traslado, la mujer recibió una llamada de su pareja, amenazándola de muerte.

Ante esta circunstancia, los agentes tranquilizaron a la afectada, indicándole que se quedarían por las inmediaciones del domicilio por si el hombre hacía acto de presencia..y así fue: cuando llegaron a la calle se percataron de la presencia del mismo, procediendo por tanto a la detención de este sujeto que resultó ser  R.A.V., natural y vecino de Vigo de 37 años.

También te puede interesar