Cultura Vigo al minuto

El vigués Liqen, uno de los referentes del arte urbano, y la ‘gurú’ del Street Art, Mona Caron, ultiman el mural de la rúa Coruña

Imágenes:vigoalminuto/El viernes que viene estará terminado el enorme mural que puede verse bajando por la rúa Coruña y que ha cambiado la fisonomía de plaza que hay entre esta calle y los juzgados y que están ultimando el conocidísimo artista urbano Liqen y una de las ‘gurus’ del Street Art, la suiza afincada en San Francisco, la ilustradora, fotógrafa y ‘artivista’ Mona Caron, cuya obra se extiende por Estados Unidos, Suiza, Brasil, Colombia, Bolivia o España.

Como explica Liqen a vigoalminuto, “tengo que decir que ambos somos artistas y pensadores más que muralistas”, y este mural, afirma, representa el contraste entre “el mundo ordenado…digital, hacia el que vamos, y el mundo natural”.

La obra, comenta, tiene detrás “un estudio intenso, tanto de la naturaleza humana como de la no humana…hay una labor de observación…de lo que significa buscar  el arte”.

No es la primera obra de Liqen (Vigo, 1980) en su ciudad. Este artista que apenas llega a los 30 años, y que ya ha dejado su huella en Italia o en México y que el sábado, una vez acabado este mural viaja a Berlín para realizar allí otro trabajo, ya había mostrado su obra el pasado mes de mayo-entonces en colaboración con Sam3- en el muro de una casa que hay entre A Salgueira y Castrelos.

El trabajo de Liqen, “sin U”, es fácilmente reconocible en sus murales de pinturas llenas de detalles y colores vibrantes, generalmente en fachadas de edificios como este de la rúa Coruña que, al igual que en este caso, quieren denunciar esta sociedad actual.

Este nuevo mural se suma a las 30 medianeras que ya hay en la ciudad y será unos de los 15 que estarán terminados este mismo verano en lugares como el Centro Comercial Coia 3, el pabellón poliderpotivo de Bouzas, las escaleras entre Torrecedeira ,Pi y Margall, Camelias y Romil, el muro de la iglesia de Fátima, en Vía Norte, Florida o el túnel de la calle Ourense.

También te puede interesar