Deportes Vigo al minuto

La viguesa Maruxa Barros, doble medallista en el Campeonato Interfederativo Nacional de Espeleología Tpv

Más de 50 deportistas han participado en el I Campeonato Interfederativo Nacional de Espeleología Tpv, organizado por la Federación Valenciana de Espeleología, que se celebró los días 1 y 2 de julio en Morella, Castellón.

Hasta esta localidad, se han desplazado deportistas de todo el ámbito Nacional, entre ellos, no podía faltar la representación de la Federación Gallega de Espeleología.

Maruxa Barros Rodríguez, que luce con orgullo los colores de su club, el ‘Espeleoclub Aradelas’ de Vigo, al que pertenece desde hace 25 años, ha competido en la máxima categoría, Mayores Femenino, y se ha alzado con 2 medallas de plata por su participación en las modalidades de sinfín de 30 metros y circuito técnico, convirtiéndose una vez más, en una de las deportistas femeninas gallegas más veteranas del mundo de la competición y con más medallas en su haber.

En la actualidad, esta deportista, compagina su vida deportiva, como directora  de la Escuela Gallega de Espeleología y formadora de deportistas, que están iniciandose en el mundo de la espeleología, y sobre todo en el ámbito de la competición. Este éxito, sirve de referente para que la Federación Gallega de Espeleología promocione la competición en el deporte de base.

A la espera de nuevos retos que afrontar, esta deportista, seguirá entrenado para llevar la representación gallega al más alto nivel.

También te puede interesar