Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo realiza este viernes, día 30 de junio, y el sábado, 1 de julio, su última ‘Operación Kilo’ del verano

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo desarrollará este fin de semana la que será su última ‘Operación Kilo’ de verano, en los dos hipermercados Alcampo de la ciudad: el de la Avenida de Madrid y el de Coia.

La recogida de comida no perecedera se realizará este viernes, y el sábado, 30 de junio y 1 de julio, en los Alcampo de Vigo, en diferentes turnos asignados por el departamento de Voluntariado del Banco de Alimentos. Serán unos 80 voluntarios, perfectamente identificados con petos de la ONG, los que participarán en esta Operación Kilo.

Entre los productos prioritarios para el almacén de San Pedro de Sárdoma están alimentos que necesiten poca preparación como conservas vegetales o legumbres en tarros de cristal, así como leche, aceite, galletas o cacao. Hay que tener en cuenta que las personas beneficiarias de la ayuda alimentaria de la entidad también pueden padecer pobreza energética y, una mayoría de ellas, no pueden cocinar durante horas.

El Hambre no coge vacaciones

La Fundación Provincial Banco de Alimentos consciente de que el ‘hambre no coge vacaciones’, tampoco en verano, ha vuelto a diseñar un calendario de entrega de comida doble el próximo mes. Esto se traduce en que durante todo el mes de julio, el personal encargado de repartir la ayuda humanitaria desde los almacenes de San Pedro de   Sárdoma (Vigo) y Faustino Santalices (Pontevedra), doblará cada pedido para cubrir las necesidades también de agosto.

Como es habitual, el Banco de Alimentos rebajará en agosto su actividad y, aunque seguirá gestionando las denominadas mermas de supermercados -productos no comerciales, pero sí consumibles-, siempre cuenta con un retén de voluntarios para cualquier acción que pueda surgir.

También te puede interesar