Vigo al minuto

Barreras prevé crear entre 600 y 800 empleos con la construcción de un yate de lujo para The Ritz-Carlton Yacht Collection

Este martes se ha anunciado en Barreras, con la presencia del presidente del Gobierno de Galicia, la entrada en vigor del “cruise yacht” de lujo que el astillero vigués construirá para The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Este espectacular buque, diseñado entre el Armador, Tillberg Design y Barreras, es uno de los buques más sofisticados y elegantes del mundo. Tiene una eslora total de 190 metros y manga de 23,8, con capacidad para 444 personas, incluyendo 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes.

Como indica el astillero, el buque “cumplirá con los más altos estándares en cuanto a confort del pasaje y se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Norte América”.

El buque estará operativo en el cuarto trimestre de 2019, con un plazo de ejecución de 30 meses. El presidente del astillero recordó que el buque, que tendrá un coste de 240 millones de euros, es el primero de una serie de tres unidades que se entregarán a finales de 2019, principios de 2021 y principios de 2022.

García Costas confía en que el contrato de la segunda unidad pueda entrar en vigor a finales de año y prevé que cada buque genere una media de entre 600 y 800 trabajadores durante su construcción, en el propio astillero y en los talleres.

Barreras se estrena de esta forma en el negocio de los cruceros con este singular buque. La entrada en este sector, que hasta el momento era coto exclusivo de diversas factorías europeas, abre las puertas a nuevos proyectos que el astillero está actualmente ofertando.

También te puede interesar