'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Medios australianos se hacen eco de la manifestación contra la corrupción en España organizada por un gallego residente en Sídney

Alejandro Sanroman, natural de Nigrán, residente en Australia, a quien “como a muchos españoles, me tocó emigrar por falta de oportunidades laborales en mi país”, ha convocado una protesta, en Sídney contra la corrupción en España.

“Nunca me importo demasiado la política en general: iba a votar, dejaba la papeleta en la caja y ya estaba, ya había cumplido. Pero desde que llegue a Sídney, he comenzado a mirar la vida desde otra perspectiva, tengo curiosidad por informarme y quiero contribuir para generar un cambio positivo en mi país. Es inaceptable la cantidad desorbitada de casos de corrupción que han salido a la luz pública en los últimos años. Además de favoritismos, recortes, injusticia social, inestabilidad en todo sentido. Una realidad poco prometedora que nos obligó a auto-exiliarnos, dejando atrás nuestras raíces, nuestras familias y por sobre todo, el lugar al que llamábamos hogar”, afirma.

“Sé que protestar por algo tan lejos puede parecer un poco inútil, pero gritaremos para que nuestras voces puedan ser escuchadas y que el mundo tome conciencia de lo que está ocurriendo. Queremos hacerles saber que no estamos contentos, que la corrupción debe terminarse, y dimitan los responsables de todo esto”, añade.

Con esta manifestación, afirma Alejandro, espera que se cree un “efecto dominó” y que la gente en casa  se organice para ponerle punto final a esta ola de malas prácticas en España. “Quisiera traspasar el mensaje a mis paisanos que aún hay esperanza. Sin embargo, todo cambio se realiza después de una lucha y un periodo de turbulencia. Esto es solo el principio”, asegura.

La  protesta consistió en una caminara desde Hide Park hasta la Opera House, una marcha de 2 horas “organizada con el consentimiento de la autoridades”, convocada por la redes sociales, y en la que participaron varios grupos de españoles residentes en la ciudad.

De esta protesta se hicieron eco varios medios de comunicación, entre ellos la cadena SBS radio, que entrevistó a Alejandro quien, subraya, tiene intención de seguir celebrando actos similares para “intentar que la gente no se quede en casa y se movilice contra esta lacra que es la corrupción en nuestro país”.

También te puede interesar