Destacados Nacional

Víctimas del torturador franquista ‘Billy el Niño’ presentarán decenas de querellas contra él a partir de este miércoles

Decenas de víctimas del torturador franquista  Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’, acudirán a los tribunales españoles para conseguir lo que el Estado lleva 42 años negándoles sistemáticamente: justicia.

La primera querella será presentada este mismo miércoles por Luis Suárez, ex miembro de la Liga Comunista Revolucionaria, una de las muchas personas a las que martirizó de este sádico.

Las víctimas de este criminal ya le denunciaron ante la Justicia de Argentina pero la Audiencia Nacional rechazó su extradición al país sudamericano a pesar de la orden de detención internacional emitida por la Interpol.

Curiosamente, para la Audiencia Nacional, las torturas de ‘Billy el Niño’ no pueden ser calificadas como crímenes de lesa humanidad…¿qué justificación da para ello?…pues que las mismas no eran parte de un “ataque sistemático y organizado a un grupo de población”.

Ello hace temer que este delincuente, condecorado en su día por otro franquista, Rodolfo Martín Villa, no vaya a pagar por sus crímenes y que la Audiencia Nacional, como ya ha hecho con otros colaboradores de la dictadura decida que sus delitos hayan prescrito y que, por lo tanto, no pueda ser juzgado por ellos.

También te puede interesar